jueves, 18 de marzo de 2010

fundacruz


Fundacruz es una fundacion para la preservaciòn, promocion,investigaciòn,desarrollo y difuciòn de los recursos naturales y el patrimonio cultural , especialmente el arquitectònico, de la Patagonia austral. Es una organizaciòn no gubernamental (ONG), totalmente independiente de instistuciones estatale.
En 1981, la familia Racciatti adquiriò el predio en que funciona la fundaciòn, con el edificio abandonado (originario de y traido en barco en 1898) y que antiguamente habia sido la Barraca Amberense, primero,y sede local de la Aduana, despues. La intenciòn era recuperarla, reciclarla y preservarla, ya que se trataba de un patrimonio arquitectònico.
Se realizò un primer rescate y se firmò, en diciembre de 1986, un Acta Compromiso con los vecinos de la ciudad, para destinarla a espacio para la cultura viva de la ciudad.
Fundacruz cuenta con personerìa jurìdica desde 1993. En la casa de la Cultura-reconstruìda por Vicente Racciatti como era originalmente- se desarrollan muestras y exposiciones de artistas plàsticos locales y nacionales. Tambien se realizan allì charlas, talleres, conferencias y proyecciones audiovisuales, orientadas en su mayorìa a los recursos naturales y la preservavciòn de medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario