jueves, 2 de diciembre de 2010

Una charla de café

En una charla de café, de hace apenas un día, con un amigo a quien le tengo el mayor de los respetos y por tal motivo no voy a dar su nombre, se me ocurrio decir que los nautas que hacian su raid del lago Viedma a Pto.Santa Cruz, haciendo escala en Calafate,o aquel otro en sentido inverso que rememoraba el viaje del Perito Moreno, ya no tendran esa posibilidad una vez construidas las represas de Condor Cliff y La Barrancosa. Tiene usted razón me interrumpió mi amigo, hay que dejar al menos el proyecto de esclusas en ambas represas para GARANTIZAR LA NAVEGACIÓN DEL RIO SANTA CRUZ,aunque sea para un futuro (no sabemos cuando) pero dejarlas proyectadas.
Mi amigo prometió ocuparse del tema. La charla derivó sobre otras cuestiones que hacen a la ineficiencia del transporte, la falta de una red ferroviaria como en los paises desarrollados o una hidrovia que nos integre a todo el norte Argentino con los paises limitrofes. Finalmente derivamos nuestra conversación hacia lo que yo pienso sobre las MEGALOPOLIS. Buenos Aires es una Megalopolis y lo vemos todos los dias mediante una pasada por el televisor y el fenomenal caudal de transito vehicular. Los porteños deben abandonar el vehiculo automotor. Las bicisendas son en gran parte la solución y no crean que le estoy haciendo el juego a Macri (pero en esta le doy la razón). Soy arquitecto y pienso como tal y sino diganme el desperdicio energético que se produce en cada corte de semaforo cada 4 cuadras y ni que hablar de los cortes por piquetes en que 20 individuos paralizan media ciudad ?
Haber si abandonamos un poco la industria automotriz como paradigma de progreso y tantas otras cosas....que para que nombrar. Terminamos nuestro café y quedamos en volver a charlar. Espero que mi amigo cumpla con lo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario