domingo, 2 de mayo de 2010

Historias en Borrador 4


Mas cambiando el ángulo
desta´larga información,
pasemos a mí coraqzón
qe´algo da pa´relatar,
no es sólo razón e´narrar
e´un saque esta cuestión.

Pero un día me llegó,
la hora del casamiento,
en Setiembre jué el evento,
Magliano jué el qe´ofició,
y el Zorro me confió
la mano e´mi escarmiento.

En verdad qe´no lamento
el castigo acordado,
mejor se me ha premiado
con el amor muy sincero,
uno qe´te cae del cielo
y te deja acollaráo.

Con reciente matrimonio,
sos tuito un primer actor,
!qe´si...y qe´sos mi amor¡
Y apareció la panza¡
adios con las alabanzas,
aura sos el gran proveedor.

Dispué llegaron los niños,
Flavia,Leonardo y Santiago,
con sus "olores" molestos,
más luego te faltan gestos,
pa´expresarles todo tu amor,
es tambien todo el calor,
del orgullo qe´trais puesto.

Mejor no pensar ni contar
el trabajo qe´nos dieron
pero siempre respondieron,
tener qe´cumplir con todo,
cada uno a su modo,
esa era la enseñanza,
a nuestra propia usanza,
la qe´muy bien aprendieron.

En tuito tiempo y forma
desde siempre los hijos son,
de vos una gran extensión
y por ellos te has de jugar,
la mesma vida tambien dar
si lo exige la ocasión.

¿Y qe´decir no más....
de la dulce compañera ?
ya no es una quinceañera,
siempre con su fe,luchando
y el cariño derramando
como una mamadera.

Y los niños tambien crecen,
serán hombres y mujeres,
como tú tambien lo eres,
con honra y felicidad
será la más grande bondad,
qe´un padre siempre quiere.

Y es qe´para ellos también,
los meses y años pasan,
los grandes se van de casa,
como yo un cierto día,
no tristeza, si alegría
muy felices, si se casan.

Mirá! así es la vida,
de la qe´ya habláramos,
una herencia qe´pasamos,
se repite cada día
con grande sabiduria
y qe´todos aceptamos.

Y por los amigos de hoy
no me trastorno ni agito,
tuitos llanos y algún rico,
los creo muy guenas gentes,
supongo a todos decentes
por las dudas cierro el pico.

Me habia juramentao
ni nombrar a los de ahora,
algunos son de otrora,
cuando jovenes llegamos,
Dios!...qen´tuavia estamos,
no hay apuro ni demora.

Y no vaya ser cosa...
qe´a la final se me ofiendan,
es mucho tirar las riendas,
no loj´hube apartáo,
loj tengo más bien ficháos,
y no les cobro prebendas.

Pedrito...protagonista,
caballero !muy mentáo¡
tenía el pelo coloráo,
aura se ha guelto blanquito,
y se las tira e´bonito
con barba y repeláo

? Y el hetor ¿.!tranquilazo¡
por los numeros!famoso¡
era de tranco calmoso,
relojendo las finanzas,
acumulando ganancias,
se hacia bien el oso.

? Y del Chacho ¿...!leguleyo¡
olvidarse,?pa´qe´hablar¿
no sea cosa enojosa
qe´men´carecon un juicio,
y yo me vaya en vicio,
pa´disponerle gatiyar.

Menos mal qe´tengo al Santi
qe´la va de gran defensor,
no se qe´será lo más pior,
si sacarle el cuero a uno,
o no parlar de ninguno
y hacer así lo mejor.

Velay qes´larga la lista
uno hace e´periodista
y otro e´politicon
y si se da la ocasión,
se arrima algún catador,
y uno qe´otro contador
el turco qes´dentista
y otros cuantos menemistas
qe´completan la reunión.

? Que se puede decir de mi...¿
pues no hay mucho pa´completar,
y qe´le´ntráo a pedalear,
pa´mantener bien las formas,
más no consigo reformas,
si no se deja e´morfar.

lo e´rebajar la guata,
parece cosa e´mandinga,
no hay qe´comer ni minga
y aguantate la comezón,
con los ruidos del barrigón
chiflando como jeringa.

Pasaron cinco décadas
qe´risulta mucho andar
y no es sencillo rejuntar
en resumen bien coherente,
la vida de mucha gente
qe´hoy debemos recordar.

Qe´unos en muy flaco
y el otro recontra grueso,
este prefiere el queso
otro gusta del rendevu,
pero no se qe´piensas tú
des´te escritor travieso.

Por si las moscas les diré
les aprecéo bien a todos
no de identico modo...
más mi cantar es sincero,
en general soy sin peros,
no me gusta el acomodo.

Craso error dice alguno,
si es por mí no me da igual
es mejor ser chorro uno,
qe´te hagan gorda la vista
y ser primero en la lista
del nuevo Banco Residual.

Es cierto, ñor Dinosaurio,
acertada su observación,
quuizá usté tenga razón,
super gil,me han apodado
y genio apolillado,
más lo aprendí de mamón.

Porque cortar tanta tela
sobre un tema perimido ?,
el bolsillo restringido
de los pobres laburantes,
por culpa e´los gobernantes,
qe´nos tienen sumergidos.

Pero esto es otra hestoria,
ahora me percato,
qes´pa´versear un rato,
pa´desilachar el rollo,
esperando qe´otro criollo,
aporte algo al relato.

Miemtras los privilegiados,
los impuestos se han morfado
y los gastos reservados,
y con total desparpajo
nos envian al carajo,
puej somos los reventados.

En este asunto e´versear
no se sabe si le achuta
empenzas por una punta,
ál cruce sale la queja,
qen´seguida sea´pareja
y te pica una prigunta.

Y pa´qe´no se me piante,
la idea qu´me aqueja,
les pido paren la oreja,
en lo qe´voy a priguntar
hoy hay mucho en qe´pensar
y no como una oveja.

Yo mas bien quisiera saber,
quien ganará la cinchada,
la gentuza relajada
qe´nos trató cual cordero
el gueno campera e´cuero,
o alguno de´sos camaradas.

La verda es qe´la gente,
esta des´tos hasta el ñudo,
diez años te han roto el culo,
sembrando miserias y robos,
metieron la uña hasta´l´codo,
y pa´vos...la del embudo.

Estoy harto de los fiolos,
petisos y cabezones,
la cáfila de ladrones
a la qe´hay qes´carmentar
y una apaleada bien dar
al paredón y sin portones.

No me tilden de gorila,
naides como el presidente
se hizo pasar por decente
pa´vendernos como reses,
hoy ya no quedan ni mieses
en los sacos de la gente.

Y hoy vivimos con miedo
por falta e´seguridá,
nunca se saba andes´tará,
un malandra escondido,
quien me revuelva el nido
un buen chumbazo encontrará.

Vivir así...se me antoja,
una vida reventada,
ya no confiamos en nada
sin la vista de horizontez,
como cabra me iría al monte
a pesar de las cornadas.

?Dónde se quedó aquel País
de mis queridos mayores¿
recibídos con honores
por el mundo conocido,
mejor...los viejos se han ido,
con la fe de sus amores.

Y si por milagro e´Dios
un día se levantáran,
mejor qe´no recordáran
sus tiempos buenos vividos,
sin saber qe´se habian ido,
ni respuestas q´explicáran.

Sin duda la gloria de hoy
es el bendecido "fulvo"
naides más quiere le cencia,
pa´guantar brutos del vulgo
mejor cambiarse e´querencia.

Pero nuestro argentinos
son muy sumamente piolas,
ya naides nos da ni bola,
nos fichan las payasadas
y las multiples orsadas
¿pa´donde ira esta ola ?

Entretanto campo ajuera
nos marcan y discrinan,
ni pal costáo ya nos miran,
no somos más qe´sudacas,
la despreciable resaca
qe´con gusto recriminan.

Y castigan a los justos
ni qe´jueran pecadores,
por culpa de´sos señores
des´ta famosa´ rgentina,
qe´jue superior y fina
y de hombres ganadores.

Este páis se ha guelto
una gran bolsa e´gatos,
es un rejunte e´baratos,
peleándose por el queso,
¿ y como llamar a eso ?
¿ afanancios o avivatos ?

Lo pior es, qe´han arrastráo,
a este páis sin un norte,
ni juventud qe´soporte,
mejor risulta ser burro
descubrir primero el curro,
hasta que la piola se corte.

Yo ya no sé an´de quedó,
la patria e´nuestros aguelos,
al correr tiempo y sus velos
la encontramos re distante,
des´te mundo delirante
qe´miramos con recelo.

Y como pa´no estar lejos,
ese tiempo e´los aguelos,
usando otros modelos,
el gran páis se destruyo,
aura el aguelo soy yo
qe´sufro bien mis desvelos

Pero aura es la T.V.
la que corta el bacalao,
loj´jovenes le han erráo,
reitin es lo qe´importa
pa´repartir bien la torta,
y al resto los han olvidáo.

Y ni siquiera han escuchao
al mentáo Martin Fierro,
se pélian como perros,
sin programa y horario,
y a nosotros nos mastica
el tal fondo monetario.

En este bendito páis
no quedan ya responsables,
pero si muchos...untables,
naides te dice ...!parate¡
Y ya sos un, intocables

De idiotas es la fama,
qé´nos hemos bien ganá
y nos tienen remanyáos
todos se hacen los gayos
pero son solo cipayos
qe`sirven pa´los mandaos

Esta tierra qe´antaño
jue digna de admiraciòn,
la codicia y la corrupciòn
la van llevando al derrumbe,
ya no es un´alta cumbre,
! busquemos la orientaciòn¡

Terminemos con con internas,
contubernios y trastadas,
consabidas agachadas
es la moneda corriente
en política indecente
y qe´no conduce a nada.

Pechemos todos juntos,
siempre pal mesmo láo,
a este carro empantanáo,
tenimos qe´hacer circular
y con gran juerza rempujar,
aunques´temos refiltráos.

No será con los Tinelli
qe´ganemos en prestigio,
poner laburo y oficio,
si nos queremos remontar,
pues naides nos va´regalar
sin hacer el sacrificio.

Pa´qe´seguir con esto
qe`no tiene ya sentido,
es mejor haberse ido,
olvidándose el pasáo,´
sin ver el páis aplastáo
y el futuro destruido.

MARTIN FIERRO (gonzalez)
























No hay comentarios:

Publicar un comentario