martes, 18 de mayo de 2010

Homenaje a Alberto Rex González

Mi proposito en esta ocasión, es dedicarle unas estrofas a un reconocido hombre de ciencia que dedicó gran parte de su vida a la investigación Antropológica.

En realidad, estas estrofas deben llamarse:
HOMENAJE A "MONECO"

En una tarde lejana
remenbranza de mi niñez,
en Pergamino fue una vez
y en casa de los González,
con arboles y rosales,
vi los "TIESTOS" de Alberto Rex.

José, su padre patriarca
y Ubaldo, hermano menor,
entre mate y mate el sabor
de la plática familiar
sobre Alberto en particular
que marchaba a Nueva York.

Los años fueron pasando
con noticias de tu ambular,
tu pasión te debió llevar
a muy lejanos confines
con tu ciencia y sus afines
para la historia hilvanar.

Por mi casa apareciste
quizá en el setenta y cuatro
en San Julian era el trato
y nuevo sitio de reunión,
para otra investigación
redondeando tu retrato.

Al Or-Kamo de Güer-Aike
visitamos con De Vito,
tu ojo experto y finito,
en menos que canta un gallo
una flecha como rayo,
encontraste rapidito.

En mi casa te llamamos
por sobre nombre "MONECO",
hiciste llegar tu eco
desde muy lejanas tierras,
tus andares fueron guerras
descubriendo recovecos.

Tu gran pasion es la ciencia,
el recrear las memorias
reviviendo las historias
que los tiempos olvidaron,
aunque siempre nos dejaron
un indicio de sus glorias.

Y aqui, tu primo Badito
se despide con sus versos,
honor a " TIESTOS DISPERSOS "
y a su autor esclarecido,
yo quisiera haberte oído
en tus clases magistrales,
dando saber a raudales
con ferbor de poseído.

MARTIN FIERRO (gonzalez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario