martes, 25 de mayo de 2010

LOS CAMINOS

Los caminos y las huellas
son hartas rutas a seguir,
y sería bueno conseguir
en esta vida ladeada
una des´tas bien marcada
pa´jamas nunca confundir.

Son caminos los amores
qe´alguna vez encaramos,
si con suerte le achuntamos,
viviremos muy felices
o seremos infelices,
si al dar el tranco le´rramos

Los caminos se bifurcan,
en un punto o un recodo,
pa´los gustos hay de todo,
como vidas, se separan
y a su antojo se disparan
o se juntan a su modo.

Es mucho y constante andar,
la huella y el sendero,
siempre tras un derrotero
de final todo difuso
qe´dejamos inconcluso,
si cantamos pal´carnero.

En el transcurso e´la vida
tenemos tino y errores,
vivimos grandes amores
qe´nos marcan para siempre,
con un tilde acá en la frente
y al corazón con ardores.

Y vivir lo más intenso
es mi mayor deseo,
de otra forma no lo veo,
ni la ambición ni el poder
se me dieron por aprender,
son pa´mi un camino feo.

Marcharse es lo más normal,
despues de haber vivido,
y tambien haber sentido
punzante dolor y pasión,
muy dentro del corazón
hasta qe´quede dormido.

Y el día qe´yo me marche,
nada se habrá perdido,
sentiré haber partido
al destino sin retorno,
quizá me espere el horno
pa´cancelar lo vivido.

La esperanza nunca muere,
es ese un dicho muy viejo,
de los qe´andan cual cangrejo,
más pa´tras y reculando
pues ya están aguiatando
la hora de su cortejo.

Mortal, no este aflijido,
es el camino de todos,
de uno u otro modo,
todos te habremos de seguir,
y trátanos de conseguir,
un sitio con acomodo.

MARTIN FIERRO (gonzalez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario